TALLER DE EPISTEMOLOGIA


TALLER DE EPISTEMOLOGIA

NOMBRE_________________________________________________________________
PUNTAJE _____FECHA DE ENTREGA  21 DE agosto de 2012 PROGRAMA_______________
Grupos máximo de tres estudiantes: Entregar  en trabajo con las normas actuales de presentación excepto el punto 8 que se entrega por aparte con un puntaje determinado.
Los seres meramente materiales, inertes, sin vida y sin alma, no tienen conocimiento ni información alguna acerca del entorno, como seres completamente pasivos, solamente sometidos a la causalidad mecánica material.
1)    ¿Qué inferencia extrae del anterior texto?
2)    ¿que cuales son los procesos cognitivos más complejos?
3)    La verdad científica es la que mejor representa la verdad reconocida y asumida por la Humanidad.
Justifica la anterior afirmación 
4)    El conocimiento principal es el que nos brindan los sentidos, ¿Por qué Descartes recomendó no fiarse de ese conocimiento?
5)    El origen del conocimiento para los racionalistas, los dogmaticos , los agnósticos, los empiristas, los positivistas, los idealistas y los materialistas esta respectivamente en:
6)    Un periodo de intensa sequia para la producción y desarrollo del conocimiento científico, fue el periodo de la edad media tanto que no se genero en esta época ningún avance científico, ¿ a qué se debió tal situación?
7)    La objetividad parte de la relación entre sujeto y objeto o mejor en quien determina a quien, el objeto al sujeto o viceversa. Explícalo con un ejemplo.
8)    Elabora un folleto dinamico donde expliques  los métodos de: Socrates, Platon; Aristoteles, Descartes, Galileo, Bacon, Mill.
9)    Explica los pasos del método científico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER NO. 6 ¿Cómo podemos aplicar ideas de la filosofía en la vida cotidiana?

GUIA NUMERO 8 GRADO 11°

Las peleas que los maestros debemos evitar