1º, 2º TALLER NIVELATORIO SOCIO-ANTROPOLOGIA


TALLER NIVELATORIO SOCIO-ANTROPOLOGIA

 PARTE 1  CUESTIONES DIAGNOSTICAS
Atendiendo a la complejidad de esta asignatura es importante atender a las preteorias de los estudiantes, por lo cual responda:
1)      ¿Cuál cree ud. Que es el campo de estudio de esta área? Sintetice con sus propias palabras:






2)      Descomponga etimológicamente el término ANTROPOLOGIA:

       3) ¿Desde cuantos puntos de vista se debe estudiar el hombre?






        4) ¿Cuál cree ud. Que es el campo de estudio de la sociología








PARTE 2 Con base en la información referida en FILOSONEMA y  http://baldore.blogspot.com/ responda las siguientes preguntas:
           
  5) ¿A qué asignaturas hace referencia el primer párrafo de la lectura?
                  _____________________________________________________________________
                  _____________________________________________________________________


6) ¿Que es  cultura según este documento?




7) ¿ En el  3º párrafo Se entiende que nuestros símbolos patrios hacen parte de nuestros mitos? Si (  )   No (   ) ¿por qué?



8)  En la mayoría de las culturas esta la política, el regimiento de un líder, hasta en la naturaleza se da. La política es una organización de las comunidades, siempre personificandose un jefe, que mantiene el orden en el pueblo. Siempre necesitamos que en un grupo determinado haya alguién que mantenga el orden y el control, sin volverse autoritario. ¿Cuál es la principal inferencia de este párrafo?






Comentarios

  1. TALLER NIVELATORIO SOCIO-ANTROPOLOGIA




    EDILMA MARTINEZ LOPEZ






    PRESENTADO A: LIC ELKIN PALMA B








    FUNDACION POLITECNICO DEL MAGDALENA
    AGOSTO 31 DE 2012

    TALLER NIVELATORIO SOCIO-ANTROPOLOGIA

    PARTE 1 CUESTIONES DIAGNOSTICAS
    Atendiendo a la complejidad de esta asignatura es importante atender a las preteorias de los estudiantes, por lo cual responda:

    1) ¿Cuál cree ud. Que es el campo de estudio de esta área? Sintetice con sus propias palabras:



    En mi opinión personal el campo de estudio de esta área es el HOMBRE en su pasado y comportamiento como sociedad o comunidad.


    2) Descomponga etimológicamente el término ANTROPOLOGIA:

    ANTROPOLOGÍA procede de las raíces griegas αντροποσ y λογοσ, Αντροποσ, que significa hombre, se compone a su vez de dos palabras αντρο y οποσ antro era usado para significar un “lugar cerrado” o “el interior de un lugar” (por ello los antros del saber o el antro sagrado). Por otro lado οποσ era la forma de decir ojo o vista (de aquí la palabra óptica), de modo que hombre es aquel que ve hacia adentro, Λογοσ a su vez tiene una multiplicidad de significados tales como palabra, verbo, ciencia, tratado, pero para nuestro caso el significado es el de estudio científico. En conclusión etimológicamente antropología es el estudio científico del hombre o del ser que se conoce así mismo.

    3) ¿Desde cuantos puntos de vista se debe estudiar el hombre?

    Desde muchos, pero principalmente desde puntos de vista como
    las costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.








    4) ¿Cuál cree ud. Que es el campo de estudio de la sociología

    El campo de estudio de la sociología son los hechos y fenómenos ocurridos por los seres humanos en sociedad en el contexto histórico-cultural en el que nos encontramos inmersos.







    PARTE 2 Con base en la información referida en FILOSONEMA y http://baldore.blogspot.com/ responda las siguientes preguntas:


    5) ¿A qué asignaturas hace referencia el primer párrafo de la lectura?

    A la Antropología y la Sociología

    6) ¿Que es cultura según este documento?



    la cultura es un fundamento y base en una sociedad, sus creencias e ideales, comportamientos, costumbres, etc.


    7) ¿ En el 3º párrafo Se entiende que nuestros símbolos patrios hacen parte de nuestros mitos? Si ( ) No ( x ) ¿por qué?

    Porque los mitos como dice el texto son una historia fantástica que intenta explicar la realidad sobre el origen de las cosas y del hombre, es prácticamente un símbolo de la cultura, en cambio nuestros símbolos patrios son la representación en una manera simbólica de nuestra identidad que llevan por fin identificarnos ante el resto del mundo.




    8) En la mayoría de las culturas esta la política, el regimiento de un líder, hasta en la naturaleza se da. La política es una organización de las comunidades, siempre personificándose un jefe, que mantiene el orden en el pueblo. Siempre necesitamos que en un grupo determinado haya alguien que mantenga el orden y el control, sin volverse autoritario. ¿Cuál es la principal inferencia de este párrafo?

    La idea principal de este párrafo es la de dejar en claro que en la mayoría de las culturas siempre existirá un líder que personifica la organización de una comunidad para mantener el orden y el control.







    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER NO. 6 ¿Cómo podemos aplicar ideas de la filosofía en la vida cotidiana?

GUIA NUMERO 8 GRADO 11°

Las peleas que los maestros debemos evitar