LECTURA CRITICA INFERENCIAL


LECTURA CRÍTICA  INFERENCIAL
1  Fuimos a la boda de Marta todos juntos: mi tío Pepe, su mujer
Marisa y sus hijos, Marcos y Juan; también el abuelo Pedro, la tía Felisa, mis padres y mis hermanos, Juan y María ¿Cómo se llaman mis primos?
________________________________________________
¿Cuántas personas de la familia fueron a la boda de Marta?
________________________________________________Nivel___________
2 Voy a clases de inglés todo el año, menos los meses de Julio y Agosto
¿Cuántos meses al año voy a clases de inglés?
Nivel_____________
3 Clara ha crecido mucho y ya está más alta que Juan, pero todavía no ha alcanzado a su hermana Rosa.
¿Quién es el más alto?
_____________________________________________ ¿Quién es el más bajo?
Nivel____________
4 Mi amiga Emma ha conseguido 100 euros vendiendo lotería para el viaje de fin de curso, pero yo he conseguido el doble gracias a mis padres, que han vendido los boletos en su trabajo ¿Cuánto dinero he conseguido?
Nivel______________
5 La película es muy larga, empieza a las  cinco y termina a las siete y media, pero no te preocupes, que a las  ocho estamos en casa.
¿Cuánto tiempo dura la película?
Nivel_______________
6 Mi hermana Paula leyó la carta para toda la familia. Contaba mi tío Paco que mi prima Mariana había tenido un accidente y se había roto la pierna. Mandaban besos mi tía Luisa y mi primo Juan Carlos
¿Quién escribe la carta?
Nivel______________
7 Entró Carlitos en la clase y le dijo a la señorita María José: De parte de la señorita Puri, que si le puede dejar el libro de conocimiento en su clase-. La señorita María José le dijo que sí, pero que después se lo devolviera y lo guardara en su armario.
¿Dónde tiene que llevar el libro de conocimiento la señorita María
José?
______________________________________________
¿Dónde tiene que llevar el libro de conocimiento la señorita Puri?
______________________________________________
8 En el desván, los niños encontraron un viejo retrato de los abuelos cubierto de polvo
¿Por qué estaba cubierto de polvo el retrato de los abuelos?
______________________________________________
9 La tortilla de patata después del yogur tenía un sabor extraño ¿Qué comieron primero?
________________________________________________ ¿Qué tenía un sabor extraño?
________________________________________________
10.       La profesora que le da clase de inglés a mi hermano se cayó yse rompió la pierna
¿Quién se ha roto la pierna?
________________________________________________
11.        Luis vivía con sus padres en un pequeño pueblo de la montaña. Una mañana el tío Ramón llamó al padre de Luis avisándole de que llegaba y que fuera a buscarle a la estación; así que el padre de Luis no pudo  acompañar a su hijo al partido de futbol, como le había prometido, pues tuvo que salir corriendo a recoger al tío Ramón.
¿Quién hizo una promesa?
______________________________________________
¿A quién hizo esa promesa?
______________________________________________
¿Cuál fue la promesa?
_______________________________________________
¿La promesa se cumplió?
_______________________________________________ ¿Por qué?
Nivel____________________
12.       Si llueve no podremos ir a bañarnos, aunque, de todas maneras, me compraré el bañador que vi el otro día Sillueve ¿se comprará el bañador?
Nivel__________________________
13.       Mira a ver si quedan huevos en la nevera y hacemos un pastelde queso, y si no, preparamos unos macarrones.
¿Qué tiene que pasar para que hagan macarrones para comer?
Nivel_______________
14.       Marisa no era la más lista, sino la que más estudiaba; la que mejores notas sacaba, Maribel; aunque Pepi, sin duda alguna, por mucha rabia que les diese a Marisa y Maribel, era la más lista ¿Quién estudiaba más?
_______________________________________________ ¿Quién tenía mejores notas?
______________________________________________ ¿Quién era la más lista?

Nivel

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER NO. 6 ¿Cómo podemos aplicar ideas de la filosofía en la vida cotidiana?

GUIA NUMERO 8 GRADO 11°

Las peleas que los maestros debemos evitar