GUIA 5 GRADO 11° FILOSOFIA


                    I.E.D. FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
                “Respuestas nuevas, a hombres nuevos, en situaciones nuevas”
                 AREA FILOSOFIA GUIA 5
NOMBRE_______________________________GRADOS 11º
EL PENSAMIENTO CLÁSICO GRIEGO
Fecha de entrega:              AMBITO EPISTEMOLOGICO-ONTOLOGICO
LOGROS:
        Identifica en su vida cotidiana los aspectos fundamentales de la filosofía de  SOCRATES , PLATON Y ARISTOTELES, argumentando  las diferentes posiciones respecto al hombre y  su realidad

ACTIVIDAD 1

Tomando como base los 6 videos: 1) Platón y el alma, 2) Platón ética 1 y 2,   3)  Aristóteles La política 1, 4) Aristóteles  ética 1, 5) Aristóteles critica  a Platón, 6) Analogía y el mito de la caverna. 
Resolverá las siguientes preguntas y además realizara un ensayo con la interpretación de cada uno de los videos.
1-¿Cuál es el papel del alma según Platón?
 2- ¿Qué significa la expresión “La felicidad no es un medio  sino un fin"?
3-Explique la pretensión O PROPOSITOS  de la Ética de acuerdo a Aristóteles.
4-¿Cómo se establece la filosofía platónica en el pensamiento de San Agustín?
5-explica la relación entre el bien supremo, la idea suprema y Dios.
6- ¿Cual es la critica mas evidente de Aristóteles a su maestro?
7- ¿Hay algún principio de cristianismo en Platon?
        ESTAS PREGUNTAS DEBE RESOLVERLAS  A TRAVES DE UN TRABAJO 
ACTIVIDAD 1
EXPOSICION
*      La exposición de cada uno de los conceptos implícitos en los videos pueden realizarla en grupo de máximo 3 alumnos. la calificación será individual.




En esta pagina de FACEBOOK ENCUENTRA LOS VIDEOS SI NO PRUEBE EN EL MURO DE ELKIN PALMA O SI NO BÚSQUELOS EN YOUTUBE.

Nota: no se los copie ni baje los argumento de la web, es sencillo determinar si observo los documentos, cerciorese bien de los modelos validos en la presentación de trabajos, entreguelos a tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER NO. 6 ¿Cómo podemos aplicar ideas de la filosofía en la vida cotidiana?

GUIA NUMERO 8 GRADO 11°

Las peleas que los maestros debemos evitar