Proyecto recorrido virtual por la Santa Marta historica y social
Visita Mágica Virtual a los Sitios Turísticos de la Ciudad de Santa Marta:
Confort, Naturaleza y Belleza Entre la Sierra
y el Mar
Visita Mágica Virtual a los Sitios Turísticos de la Ciudad de Santa Marta: Confort, Naturaleza y Belleza Entre la Sierra
y el Mar |
Actividades y criterios del proyecto
GRADO: 11º
FORMATO DE SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES
DEL PROYECTO 11°
|
||||||
ACTIVIDAD |
RUBRICA DE
EVALUACIÓN DE ÁREA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
||||
Obtiene toda la información y/o datos necesarios para dar respuesta a las
actividades, ajustándose a los tiempos establecidos.
|
Asumen sus responsabilidades y valoran el esfuerzo individual y
colectivo, generando un aprendizaje cooperativo. |
Demuestra habilidades artísticas y buena presentación de sus trabajos organizados,
con las normas vigentes y excelente
ortografía. |
Ordena la información de manera sistemática, haciendo una presentación
creativa y novedosa aplicando las TIC. |
Propone alternativas y desarrolla conciencia crítica y autónoma |
||
REALIZA UN RECORRIDO VIRTUAL POR LOS ESCENARIOS DEL HOTEL Y SUS
ALREDEDORES, DISFRUTANDO DE LOS BELLOS PAISAJES, EL CLIMA Y LA NATURALEZA EN
LOS DIFERENTES MOMENTOS DEL DÍA. |
Reconoce que utilizan
compuestos químicos para la limpieza de las piscinas del hotel.
Identifica todos los
compuestos orgánicos e inorgánicos que se pueden utilizar para la limpieza
del hotel.
Identifica los
compuestos químicos tóxicos que se utiliza para la limpieza en el hotel.
Reconoce la
composición química de los diferentes extintores, sus características y la
importancia de su mantenimiento.
|
|
|
|
|
|
TRAZANDO RUTAS
MÁGICAS POR TU CIUDAD. |
En una o varias fotos
del recorrido, dependiendo de la relevancia de la información que nos quiera
evidenciar, elabora el mapa con el trayecto efectuado mostrando como punto de
partida el hotel asignado y el punto de destino el último escenario visitado
antes de volver al hotel.
Construye las
diferentes alternativas de rutas, teniendo en cuenta los escenarios cercanos
a la ruta principal que quieras visitar. Analiza los medios de transporte
durante los recorridos, haciendo una descripción particular de dichas rutas
(tráfico, tiempo y distancia).
Relaciona en una tabla
de frecuencias cada uno de los escenarios que encuentres durante los
recorridos realizados según su naturaleza (ecológico, cultural, religioso,
turístico, histórico y recreativo)
Analiza los detalles
de los escenarios describiendo el diseño, forma, tamaño, ubicación (calle y
carrera) entre otros.
|
|
|
|
|
|
DESPIERTA TUS
EMOCIONES RECORRIENDO LAS BELLEZAS
NATURALES, CULTURALES E HISTÓRICAS DE SANTA MARTA. |
Hace uso de las estructuras gramaticales en oraciones para expresar sus
emociones y sentimientos.
Su expresión oral es fluida, con excelente manejo de la entonación,
acentuación y pausas.
Produce textos para describir sus emociones y narrar sus experiencias
Enriquece su léxico a través del buen manejo de los idiomas (castellano e
inglés) adecuado al contexto comunicativo. |
|
|
|
|
|
AVENTURA ARHUACA |
Analiza las distintas problemáticas de la
etnia Arhuaca, describiendo los aspectos sociales, religiosos, políticos y
filosóficos.
Descripción del recorrido dibujando la
ruta, con los detalles de los parajes en el camino hacia la sierra nevada
Identifica y plantea posibles opciones de
negocio turístico en la ruta establecida.
Diseña señalización con una breve
descripción de los espacios alternos
que permitan a los turistas identificar las próximas opciones de destino a
arribar.
|
|
|
|
|
|
PARA LOGRAR EL
ÉXITO EN LA EJECUCIÓN DE TU PROYECTO, DEBES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES
ASPECTOS:
BUENA PRESENTACIÓN
|
RESPONSABILIDAD |
TRABAJO EN EQUIPO |
USO DE HERRAMIENTAS TIC’S |
·
Creatividad
(imágenes, dibujos, videos, carteleras, diapositivas, exposiciones, etc.) ·
Caligrafía
y ortografía ·
Pulcritud ·
Innovación
|
·
Puntualidad
en entregas de actividades ·
Referenciar
fuentes de información virtual ·
Acatar
las directrices dadas por el docente ·
Tomar
iniciativa
|
·
Comunicación
asertiva ·
Actitud
participativa ·
Clima
de cooperación ·
Visualización
de las metas comunes
|
·
Creatividad
(imágenes, dibujos, videos, carteleras, diapositivas, exposiciones, etc.) ·
Caligrafía
y ortografía ·
Pulcritud ·
Innovación
|
WEBGRAFÍA
·
Turiscolombia, 2020. Santa Marta Colombia - Hoteles,
Turismo, Información Turística De Tayrona, Taganga Y Sierra Nevada De Santa
Marta. [online] Turiscolombia.com.
Available at: <https://www.turiscolombia.com/santamarta.htm> [Accessed 1
September 2020].
·
IED Santander, un exitoso
modelo de jornada extendida. El Informador. (2020).
Retrieved 21 September 2020, from
https://www.elinformador.com.co/index.php/component/content/article/36941-ied-santander-un-exitoso-modelo-de-jornada-extendida.
·
PBLWorks.
(2020). what is PBL? PBLWorks. Retrieved 1 September 2020, from https://www.pblworks.org/what-is-pbl.
Enlaces Propios con contenido y
recomendaciones para las actividades
·
https://drive.google.com/drive/folders/1foG2S8DLMSjwwvPUlemO5SG_ceQR6owR?usp=sharing
Aprendizaje Cooperativo
·
Kagan
Publishing & Professional Development. (2017). Estrategias de
aprendizaje cooperativo. ¡Colorín Colorado!
https://www.colorincolorado.org/es/articulo/estrategias-de-aprendizaje-cooperativo
·
Rue, J. (s. f.). ¿Qué
es Aprendizaje Cooperativo? upc.edu. Recuperado 1 de septiembre de 2020, de
https://www.upc.edu/rima/es/grupos/giac-grupo-de-interes-en-aprendizaje-cooperativo/bfque-es-aprendizaje-cooperativo
Comentarios
Publicar un comentario