ACTIVIDAD DE NIVELACION EN FILOSOFIA EN TIEMPO DE PANDEMIA

 















ACTIVIDAD DE NIVELACION EN TIEMPO DE PANDEMIA

OBJETIVO

Aprovechar los recursos tecnológicos y mediáticos para proyectar el pensamiento filosófico relacionado con el mundo actual y la cotidianidad

¿Qué va hacer?

Escogerá el pensamiento de un filósofo del periodo griego, medieval o moderno y lo resumirá de tal forma que pueda ser proyectado en un video de máximo 2 minutos, puede ser un squet, tik tok o en forma de comercial, debe evidenciarse el pensamiento del filósofo, a través de una frase u oración  con sentido completo.

Pensamientos y frases

1.      “Solo sé que nada se”

2.      “El hombre es un animal político

3.      “Pienso luego existo”

4.      “La religión es opio para el pueblo”

5.      “Dios ha muerto”

6.      “Nada hay debajo del sol que no haya pasado por los sentidos”

7.      “El hombre es lo que logra hacer con lo que han hecho de el”

8.      “El mejor mundo es el mundo ideal”

9.      “El hombre es un ser compuesto de cuerpo y alma”

10.  “Todo fluye todo cambia nunca nos bañamos dos veces en el mismo rio”

11.  “La muerte es el paso del ser al no ser”

12.  “Es una obligación moral actuar bien”

Estos no son ejemplos de la actividad solo son videos que me dan ideas para realizar la actividad, excepto los dos últimos

1.       https://youtu.be/CUra-Cc71DY

2.       https://youtu.be/x7uMENP6_4k

3.       https://youtu.be/Zr29UUDaYYc

4.       https://youtu.be/QppPLJu0pMc

5.       https://youtu.be/f

6.       vNz3IA-Z3Uhttps://youtu.be/7oPwgHlLEuY

Nota: Valoraremos

1º La creatividad

2ª Que el video evidencie el pensamiento

3º identificación del filósofo, autor de la frase o el pensamiento

4º debe entregar en elkinpalma3@hotmail.com antes del 30 de octubre.

4ºpuede escoger el pensamiento que desee, y debe cuidarse que no posea el mismo formato de otros con el mismo mensaje filosófico

5º ¿Qué resuelve la actividad?  Los periodos con bajo desempeño dependiendo de la calidad y el esfuerzo (discrecionalidad del profesor)

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER NO. 6 ¿Cómo podemos aplicar ideas de la filosofía en la vida cotidiana?

GUIA NUMERO 8 GRADO 11°

Las peleas que los maestros debemos evitar