domingo, 10 de abril de 2016

GUION: OBRA LOS MUERTOS TAMBIÉN VALEN



OBRA DE TEATRO: LOS MUERTOS TAMBIÉN VALEN
BASADA EN EL VITALISMO
Primer acto
Un grupos de personas y parejas jovenes que festejan, toman y bailan al ritmo del reggaetón, salsa y champeta que están de moda.
Cuando de repente llegan dos matones en moto y sacan un fusil de largo alcance y comienzan a disparar hiriendo a dos personas que estaban en la party; de repente se forma la confusión entre todas las personas algunos separan de los demás, gritan y corren para todos lados etc.
Cuando ya todo paso, fueron a mirar para ver quienes son los muertos y porque los habían matados, era lo que la mayoría de personas se preguntaban. Cuando ya todo esta quieto alguien dice en voz alta "Bueno pues que siga la fiestaaaaa"…
Segundo acto
Lucia muy indignada con lo que paso habla con su amigo y dice lo siguiente: Te diste cuenta ferna que a la gente no le importa la tragedia, parece que lo que hubiese pasado fuera algo sin sentido.
Fernando: No joda eso no es nada marica, tu no ves que son desconocidos, si fuera alguien del barrio se acabaría la party, además, ya esos cole están muertos y no se puede hacer nadaa.
Lucia: Como que no, son seres humanos y merecen respeto.
Fernando: Que acaso le estamos faltando el respeto??.
Lucia: Siiii, porque donde hay un muerto debe de haber tristeza y sentir compasión por lo que ya no están con nosotros y no estar de pachanga como si nada esta pasando, además como no valorar sus vidas si son personas no animales.
Fernando: Bueno, Bueno, Bueno, a la ahora de la verdad no le estamos faltando el respeto a nadie. Por que la muerte es el paso del ser al no ser. Y la negación del es la no existencia y a lo que no existe no se le puede faltar el respeto.
Lucia: Eres un bárbaro porque te estas basando en el existencialismo para justificar el racionalismo.
Tercer acto
En ese momento van llegando unos hombres con trajes idénticos al del ejercito pero en verdad son paramilitares, Fernando ve a los hombres que se acercan y va directamente donde su amiga. Oye lucia no parecen del ejercito mas bien son paramilitares.
Comandante: quietos todos, donde están los guerrilleros comunistas que se quieren tomar el poder en este país, haber todo el mundo de rodillas que se van a morir todos, ellos creen que tienen la razón. Este país lo que necesita es orden y ley; Ustedes se mueren hoy...
Viendo que el comandante dio la orden de matar a todos los soldados comienzan a disparar y apilan a los muertos en una sola parte.
Lucia llorando le dice al comandante: Señor por favor no mate a mas personas, respete su vida, valore, la vida
El comandante: viendo que la mujer estaba llorando va a donde esta ella y le dice ya basta de llorar, no es la vida es la razón y nosotros la tenemos, entiende que la vida no puede estar por encima de la razón a si lo determinaron los filósofos modernos.
Cuarto acto
Se dan cuenta el problema que hoy tenemos es filosófico: El hombre impuso su pensamiento para desarrollar el mundo, pero sembró liberta y corrupción
GRACIAS

 ELKIN PALMA
FILOSOFIA: ied  FRANCISCO DE P. SANTANDER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario