Evaluación de talleres
virtuales
NOMBRE____________________________________PROGRAMA_________________________ En esta actividad
se evaluara el desempeño y aplicabilidad de las diferentes teorías desarrolladas en cada uno
de los seminarios del programa____________________________________________
Fecha:_________Hora de
inicio:__________Hora final:_________Tiempo de ejecución________
Señale en la hoja de
respuesta la opción que considere más acertada.
1.
El fundamento del programa de
filosofía en la educación colombiana es:
A.
Conocer la vida de los
antiguos filósofos
B.
Que el estudiante domine las
principales corrientes del pensamiento filosófico
C.
Despertar la conciencia
crítica en el educando
D.
Que el estudiante filosofe
2.
Un objetivo principal del
programa FPN es:
A.
Desarrollar el pensamiento
autónomo y el lenguaje critico
B.
Desarrollar el lenguaje
autónomo y el pensamiento critico
C.
Desarrollar competencias
cognitivas y sociales
D.
Lograr que los niños puedan
pensar por sí mismos
3.
Un niño de 2 a 5 años se
plantea muchos “porque”, lo mejor para provechar esta actitud seria?
A.
Respoderle uno a uno cada
“porque?”
B.
Buscar las herramientas
informativas para no confundirlo
C.
Responderle con “contra”
preguntas para inducirlos a la indagación
D.
Dejarle tarea para que el
mismo los responda
4.
Cuando un niño pregunta
porque? Denota:
A.
Asombro de que las cosas se han
de una manera y no de otra
B.
Inteligencia lógica
matemática
C.
Es inteligencia investigativa
D.
Preocupación y afán de
encontrar la verdad
5.
Unas de las causas del
surgimiento del por qué? en el niño en edades entre 2 y 4 años es:
A.
La modernidad le plantea
muchos interrogantes
B.
En esa edad apenas se están
asomando al mundo y les inquieta lo establecido
C.
El por qué? Lo determina la
herencia
D.
El por qué? Es circunstancial
6.
Según Mattew Lipman, los
niños tienen mejor predisposición para
la filosofía que los adultos, por qué?
A.
Los adultos perdieron la
capacidad de asombro
B.
Los niños están menos
socializados
C.
Los niños mantienen viva la
capacidad de asombro
D.
Todas las anteriores
7.
La forma ideal en el cual se
desarrolla el programa de FPN es la comunidad de indagación, en ellas se busca:
A.
Propiciar la contradicción entre los niños
B.
Buscar y socializar el
conocimiento
C.
Que los niños aprendan hablar
D.
Que los niños aprendan a leer
8.
Una actividad no hace parte
del mundo habitual de FPN
A.
Unificar criterios en las
conclusiones
B.
Presentación de la lectura
C.
Problematización de los
textos
D.
Discusión filosófica
9.
El autor de la teoría de las
inteligencias múltiples
A.
Gudy Allen
B.
Robert Wadner
C.
Mattew Lipman
D.
Howard Gardner
10.
La teoría de las inteligencia
múltiples fue descubierta casi que de manera accidental, publicada en un
estudio (Libro denominado “Frames of mind”) basada en la observación y estudio
de:
A.
Los niños con discapacidades
cognitivas y mentales
B.
Estudiantes con gran
coeficiente intelectual
C.
Estudiantes perfilados en un
oficio
D.
Estudiantes, pacientes
esquizoparanoides
11.
El paradigma que cambia con
la teoría de IM es:
A.
El concepto de aprendizaje
B.
El concepto de inteligencia
C.
El concepto de enseñanza
D.
El concepto de paradigma
12.
Un antecedente de la teoría
de IM es:
A.
El establecimiento de
objetivos
B.
El razonamiento lógico
C.
El coeficiente intelectual
D.
La media técnica
13.
La aplicabilidad de la teoría
de IM facilita el trabajo docente por qué?
A.
Si el maestro sabe que le
gusta a el estudiante, lo controla con eso
B.
Si el maestro sabe en que se
desempeñan sus estudiantes, su clase puede resultar más motivadora para el
educando
C.
Si el maestro no tiene en
cuenta el IM, no pasa nada
D.
Es un programa eminentemente
psicológico
14.
Si un maestro que tiene poca
claridad sobre la aplicabilidad de las IM en el aula objeta: “Es muy difícil
aplicar esta teoría, ya que si en un curso identifico 5 inteligencia, tendría
que trabajar 5 metodologías, 5 actividades diferentes” el mejor consejo para
este maestro seria:
A.
Usted tiene razón, eso es muy
difícil
B.
Separa a los estudiantes en
el espacio y tiempo, una inteligencia por día
C.
Desarrolle las competencia
basándose en actividades relacionadas con la inteligencia que identifico en el
alumno
D.
Desarrolle su proceso dejando
que el alumno decida que aprender y así trabajará en su inteligencia
E.
La idea es que usted conozca
la teoría de IM para que respete las inclinaciones naturales del alumno
15.
Dos cosas que usted como
maestro a notado en Pedro, su alumno: Le encanta leer historias y le divierte
leer los avisos comerciales camino al colegio:
A.
Sin duda, predro tiene
inteligencia lingüística
B.
Ya es tiempo de explorar su
inteligencia espacial
C.
No son elementos suficientes
para establecer una inclinación hacia una inteligencia
D.
Tiene inteligencia lectora
16.
La aplicabilidad de la prueba
del CI ya no funciona porque?
A.
La inteligencia no es un
proceso general que aplica para resolver todo problema
B.
No funcionan porque sus
variables no cambiaran
C.
A veces sí y a veces no funcionan
D.
Es un proceso muy viejo y
esta descontextualizado
17.
Existe un evento de la
dinámica escolar que no puede ser considerado como bullyng:
A.
La discusión en el salón por
la posición de un pupitre
B.
Los apodos entre los
estudiantes
C.
Juan se aprovecha de la
delgadez de Pedro para hacerse notar ante sus compañeras
D.
El motivo de risas y chistes
es siempre el cabello de Loren’s
18.
La actitud del maestro ante
el desarrollo de un caso de buillyng debe ser:
A.
No actuar hasta que no haya
agresión
B.
Implementar acciones
inmediatas para buscar el establecimiento del respeto por los derechos de los
estudiantes
C.
Reportar el caso a las
autoridades administrativas de la educación
D.
Servir de mediador si la
situación se vuelve conflictiva
19.
El establecimiento de
Bulliyng como fenómeno que afecta la convivencia escolar, busca?
A.
El respeto por la dignidad de
las personas
B.
Mejorar el clima de
convivencia en las aulas
C.
Poner a los educandos en el
plano de la igualdad
D.
Todas las anteriores
20.
El establecimiento del Buillyng
y el matoneo como fenómenos que deben evitarse para disminuir la violencia en
las aulas deja entre ver que:
A.
La sociedad está cansada de
los abusos entre y contra los niños
B.
Una reacción del estado para
aplicar las políticas a favor de los derechos humanos
C.
Que los maestros carecemos de
verdaderas herramientas para el control de la disciplinas escolar
D.
Son los mismos efectos de la
descomposición social y la falta de tolerancia que se evidencia también en el
aula.
Responda solo en la hoja
de respuestas.
Descarga
el examen en tu pc, cuando ya lo hayas hecho tendrás 90 minutos para
responderlo y enviarlo a esta dirección; filosofandoconelkin@gmail.com
Si no le da opción de editar puedes
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HOJA DE RESPUESTA
EVALUACION DE
talleres Virtuales
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